Inti Fotografie

Light Art Photography by Gus Mercerat

Tools

 

Blog

Light Painting World Alliance

April 19, 2013

 

myegoo_logoblacklpwa

 

Manifiesto del Light Painting World Alliance

 

 English click here please

Tengo la alegría de informales que hemos creado una alianza mundial de Lightpainers del que somos ya 200! y por el cual queremos hacer del Light Painting un arte respetado y aqui les dejo el manifiesto

 

1) Introduccion

2) Nuestros deseos y necesidades

3) FAQ

 

INTRO

 

En la actualidad la comunidad internacional Light Painting consiste en un gran número de personas, o en la mayoría de pequeños grupos de buenos amigos. Ejemplos de asociaciones empresariales son casi inexistentes. Cada Lightpainter distribuye sus propios productos como él / ella crea conveniente. Muy rara vez un Lightpainter hace un trato solo, sobre una base profesional (comercial). Mientras tanto, el nivel artístico de muchos autores se ha acercado a los estándares del mercado del arte. Sin embargo, estos productos no son negociables debido a la falta de una adecuada sensibilización de los consumidores de lightpainting como un servicio del arte - Los clientes no tienen ni idea acerca de las posibilidades creativas (también el potencial comercial) de Pintura de luz, y el público objetivo no ve la lightpainting como una forma de arte completamente desarrollado - a causa de la falta total de experiencia positiva de la percepción. Estamos en presencia de una nueva etapa de la industria de los medios, que tiene un poderoso medio de expresión, pero le falta el reconocimiento público.

 

Actualmente, la información sobre lightpainters está muy dispersa en Internet - después de dos años de duro trabajo en busca  de todavía encontrar artistas desconocidos para mí, con un alto grado de maestría en sus fotos - y mi búsqueda esta casi completa! Todo esto es debido a la falta de cualquier ordenamiento de la información y la falta de un solo recurso de Internet común. La presencia de este recurso facilitará en gran medida la promoción de los artistas y sus obras, lo que aumenta sus posibilidades de aceptación y éxito comercial.

 

NUESTROS DESEOS Y NECESIDADES

 

No es el único objetivo mundial para nosotros - la más amplia posible difusión de nuestro género en los corazones y las mentes de la gente! Pintura de luz (Light Painting) se ha convertido en una forma de arte popular y demandado! La demanda incrementaría el nivel artístico de nuestras obras. El alto nivel artístico, junto con la demanda, nos da una rentabilidad del género! Eso, a su vez, conducen a la transformación de la pintura de la luz en una tendencia independiente rentable en el negocio del arte!

Eso es todos los deseos de hoy. ¿Y el futuro?

La creación de tecnologías completamente nuevas visuales para expresar sus emociones y pensamientos. ¿Suena como un cuento de hadas? que podía suponer la aparición de los iPads hace treinta años? :) Con pintura de luz somos capaces de añadir estética agradable al  mensaje, elementos excitados y personajes de una escena que no son reproducibles con gráficos de ordenador sino, por sí solo, con luces.

 

¿Qué necesitamos?

Sugiero lo siguiente:

1. Un recurso en línea único (sitio web) que contendría todos los artistas (que deseen) en el planeta, clasificadas según los países. En el marco de este recurso, necesitaremos también las secciones: a) noticias de la industria, b) las herramientas y los materiales ligeros, c) manuales de capacitación, d) de la biblioteca de publicaciones; e) proyectos de colaboración, y f) festivales y concursos; g) foro; h) Una tienda en línea para vender impresiones de arte. Este recurso ayudará a los clientes potenciales para encontrar rápidamente a los artistas con las habilidades y residencia necesarios.

2. Festivales del mundo y competiciones en diferentes categorías. Mundial de Exposiciones Itinerantes de las mejores obras de arte.

3. Columnas regulares en las revistas más importantes del mundo sobre arte y fotografía con las publicaciones de las mejores obras de arte allí. Con el tiempo - publicar nuestra propia revista "luz del mundo pintada". Al principio, la revista comienza a formarse dentro de nuestro sitio.

4. Adopción del sistema de votación calificación suave (SRVS). Usando CRVs vamos a marcar las obras que desarrollan el género, para orientar a los artistas para aumentar el valor artístico de sus obras, y que servirá para difundir la pintura ligera para el público general. CVs ayudarán a los principiantes en el crecimiento profesional. Y, además, CVs nos permitirán determinar la composición del órgano de gobierno de la Alianza :)

5. Primer contacto con los fabricantes de software y herramientas de luz para nuestras necesidades. La práctica de nuestro trabajo que nos da muchas razones para apelar a las herramientas de mano y dispositivos informáticos sofisticados que aún no cuentan con las capacidades suficientes - ya que los fabricantes y proveedores de software en sí no son pintores de luz y no tienen idea acerca de qué características deben estar en estos dispositivos. Necesitamos producir software de puesta a punto y las nuevas herramientas de luz para la luz la pintura profesional.

6. Estrechos contactos con diseñadores de interiores, accesorios de decoración fabricantes y diseñadores de moda. Pintura de la luz debe ser más sólo entonces fotos o impresiones - podemos usar nuestras obras de arte como base para muchos más productos.

7. Enseñando pintura de luz como materia independiente en el currículo de las escuelas de arte, escuelas e institutos . Pintura de luz es la misma herramienta del artista como una herramienta de arte habituales (pincel, lápices, etc.) Hay que enseñar a los jóvenes todas las posibilidades creativas de nuestro estilo de manera profesional, para que los jóvenes artistas serán capaces de crear arte con pintura de luz. Este es el futuro de la pintura de la luz! La Alianza tendrá que preparar un plan de estudios para este tipo de formación, se ajuste a las normas educativas - para garantizar la legalidad de la formación y la certificación necesaria. Alianza debe desarrollar un sistema de formación continua interna de los artistas que deseen participar en la enseñanza - y darles un certificado que acredite su cualificación como maestros. Por supuesto, la enseñanza puede tener lugar en forma privada. Sin embargo, la Alianza estaba inicialmente interesado en establecer un alto nivel de educación y un certificado expedido por la Alianza debe garantizarlo.

8. El programa social de la Alianza consiste en la organización de la formación en los hospitales, hospicios, escuelas para adolescentes con problemas - en cualquier lugar posible usar el maravilloso poder del arte para curar las almas oscurecidas por enfermedad, discapacidad o entorno social privada. La Alianza, en la medida de lo posible, organizar proyectos de caridad para recaudar fondos para los niños necesitados. Colaboración directa con la Sociedad para los fotógrafos ciegos (seeingwithphotography.com y otros).

9. Asesoramiento jurídico para los artistas en caso de violaciónes de los derechos de autor.

 

Preguntas frecuentes sobre la pintura de luz

 

Q: ¿Es sorprendente?

R: No es sorprente. Es una parte impresionante e increíble de la existencia - mucho más que simplemente "increíble".

 

Q: ¿Es peligroso?

A: Sí. el riesgo es muy alto de noche, en todo sentido, desde la puesta hasta la salida del sol - debido a la enorme oportunidad de perder la cena y el desayuno!

 

Q: ¿Es divertido o trabajoso?

A: Es divertido. Lo que se puede comparar con la fantástica sensación de felicidad - cuando con un solo movimiento se está creando algo, eso es imposible de repetir y es invisible a simple vista! .... Pero, si por casualidad .... es un pasatiempo (hobby) muy agradable que da alguna manera da una buena compensación por tiempo de diversión .... eso es muy bueno también! :)

 

Q: a la gente le gusta?

A: Sí le gusta. Pero sólo conformase con el gustar?. Tenemos que hacer de la pintura de luz, adictos a la humanidad como fans reales!

 

Q: Ser LPWA o no ser?

A: Usted decide.

 

Sergey B. Churkin, Light Painter 

 

 

Share in


Comments

  1. "Quc3a9 bueno Hernc3a1n!!!! Nos viene bc3a1rbaro todo. Ojalc3a1 prosperen las nieoceaciongs con Martc3adn para que los chicos puedan trabajar sobre mc3basica de los 20!!!Saludos!!"

    Pablo September 3, 2013 1:02:08
  2. "It was so amazing to watch you work. We have had a newrbon session since your CL, and it was so much better. I don't know if we were more confident, or just had the best baby ever, but what a difference it made know just what to do. I know that my business partner and best friend, Mollie (who was part of your audience) was just giddy over our recent session. We hope to achieve your level of excellence in every part of our business. Thank you for giving us the tools to do so!"

    Amanda September 3, 2013 23:07:55

New comment



  • captcha